El locro y la tradición del 25 de mayo ya se comienzan a saborear
El suculento guiso patrio, que acompaña al pueblo argentino desde su nacimiento, se hará presente en todos los rincones de San Luis y se podrán encontrar todas las versiones, con cuero de chancho, quesito de cerdo, panceta. Además de las tradicionales empanadas para amenizar.
El locro abundará en las calles, tanto de los barrios como en las céntricas, desde los cocinados por las manos de las madres y abuelas hasta los preparados en los restaurantes y rotiserías.
Una de las opciones, que consultó elchorrillero.com fue Crocafe, ubicado en la avenida Illia entre Chacabuco y Mitre. La porción rondará los $90 y $100 y según uno de sus responsables “va a ser bien caserito”.
Otra de las alternativas será Tambaleo, que está en Pringles y Chacabuco, su locro se destacará por el quesito de cerdo y ofrecerá un ambiente climatizado.
El tercer local que recorrió este medio fue La Milagrosa, que se emplaza en la calle Belgrano al 1183. Para este jueves todo será celeste y blanco, y se confeccionarán dos menús criollos. Por un lado, el infaltable locro, que tendrá panceta, chorizo colorado y de cerdo, osobuco y para darle consistencia rematarán la receta el zapallo, los porotos y el maíz. También para aquellos que quieran variar podrán optar por la clásica humita.
Cualquiera de los dos platos tendrá un valor de $85 o si no ofertarán un menú completo a $150, que consistirá en una entrada de empanadas o berenjena al escabeche; el plato principal (locro o humita) y por última de postre se podrá elegir entre pastelitos y pastaflora.